Messi logró el «penta» de Oro

La «Pulga» ya podría poner una casa de deportes con tantos balones por sus tripletes y por tanto Balón de Oro; se quedó con el quinto trofeo en Zurich.

Barcelona manda en el fútbol europeo; Lionel Messi y su entrenador Luis Enrique se quedaron con los máximos galardones en sus respectivas categorías.

El premio mayor lo ganó el rosarino que se llevó el 41,33% de los votos sobre apenas el 27% para Cristiano Ronaldo y el 7% para el brasileño Neymar.

Un dúo de chelos eléctricos que tocaron el Thunderstruck de AC/DC, quizás la canción más oída en los estadios antes de los partidos, en la presentación.

La FIFA eligió a la oncena del año 2015 y este fue el resultado:

Neuer en el arco; Alves, Silva, Ramos y Marcelo en defensa; Modric, Iniesta y Pogba en la media y arriba los tres aspirantes al balón de oro. Empate de Barcelona y Madrid con cuatro cada uno.

El primer Balón de Oro obtenido por Messi fue en 2009, para luego repetir esto en 2010, 2011, 2012 y ahora 2015.

Tras esta conquista la «Pulga» se convirtió en el mejor jugador europeo de todos los tiempos, superando así a estrellas tales como Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona.  Messi, que debutó en 2004 en el conjunto azul grana, ha conquistado 26 títulos, divididos en 7 Ligas, 4 Champions, 3 Copa del Rey, 3 Supercopa de Europa, 3 Supercopas de España y 3 Mundial de Clubes.

Como si esto fuese poco, Messi ganó el 97,7% de los partidos en los que anotó, es decir, 9 encuentros sobre 269.

@lostribuneros

Fijate en

River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. …