La Pulga sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que no seguirá en el Barcelona cuando durante la Copa América había anunciado que volvería. Sorpresa y pico fue la decisión de último momento de no continuar en el club catalán.
El diario Sport soltó la bomba. Un año atrás Messi y el Barça habían roto relaciones pero el rosarino debió continuar remando porque tenía aún un contrato millonario que debía respetar. El 30 de junio de este año por fin llegó, quedando la Pulga en calidad de libre.
Al tener el pase en su mano éste puede hacer lo que quiera, sin embargo, había llegado a un principio de acuerdo con Laporta, en nuevo presidente aunque las condiciones del contrato era con una importante rebaja salarial para el jugador más importante de los 122 años de historia del equipo barcelonista.
La gallina de los huevos de oro finalmente, luego de ganar la Copa América con Argentina y tras tomarse unas buenas vacaciones con su familia, decidió volver a Cataluña para indicarle a la directiva del Barça que no seguirá.
Tras esta notificación que fue oficilizada en el sitio del club comenzaron las especulaciones y hasta delirios de diversos hinchas, como los de Newell’s.
Se habla de Manchester City, también del PSG y hasta de Juventus donde formaría dupla con Cristiano Ronaldo. Meras especulaciones.
17 temporadas como profesional; 778 partidos; 672 goles; 34 títulos; 6 Balones de Oro 6; Botas de Oro.
@lostribuneros