Lionel Messi pactó con el Ministerio de Hacienda de Barcelona y abonará 15 millones de euros para evitar ir a juicio por fraude fiscal. Presuntamente el jugador y su padre Jorge, defraudaron por 4 millones en 2007, 2008 y 2009.
El Mundo. Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio, han pactado con Hacienda el pago de 15 millones de euros para evitar ir a juicio por fraude fiscal cometido con los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009, ejercicios en los que presuntamente defraudó 4 millones.
Los 15 millones se unen a los 10 millones que la estrella del Barcelona pagó la semana pasada a la Agencia Tributaria en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011. Un intento por regularizar la situación del jugador argentino.
La juez había citado a declarar a Messi y a su padre el próximo 17 de septiembre, después de que la Fiscal Raquel Amado considerase que Messi ocultó a Hacienda sus sus ingresos por derechos de imagen «con la finalidad de burlar esa obligada tributación». Según el escrito, simuló la cesión de los derechos de imagen a «sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales» como Belice o Uruguay.
Fuente: ElMundo,es