Messi llevó a la Argentina al triunfo con un doblete sobre los nigerianos

Argentina cerró el Grupo F con un triunfo sobre Nigeria en el Beira Río de Porto Alegre y acabó en la primera posición con 9 puntos. Preocupa su defensa, pero maravilló Messi con dos conquistas. Agüero se lesionó nuevamente.

Argentina arrancó con todo el partido ante una Nigeria timorata que entraba al campo con la intensión de llevarse un resultado que los ubique en los octavos de final. El equipo de Sabella, empujado por una multitud que no paraba de alentarlos fue al frente desde el vamos y rápidamente, gracias a la habilidad de Di María que recibió una veloz pelota de Mascherano y entró al área, remató pero la pelota hizo carambola entre el palo y el arquero pero ahí estaba Messi que puso el 1-0, cuando transcurrían apenas 2’ y segundos de juego.

Con ese gol, y la facilidad de acceso al área de las Águilas Verdes, Argentina estaba para golear, pero esto solo fue una ilusión, ya que a pocos segundos del festejo albiceleste Nigeria sacó un contragolpe feroz y Ahmed Musa puso el empate.

El equilibrio en el marcador le dio mayor seguridad a una Nigeria que es desordenada en líneas generales, defienden mal ya que sus volantes de contención no estaban bien parados frente al área, lugar donde Messi y Di Maria hicieron de “gato zapato” como dicen aquí en Brasil.

Agüero abandonó el campo a los 38’ producto de una lesión y su lugar fue ocupado por el “Pocho” Lavezzi.

Con el pasar del tiempo, Nigeria le tomó la mano a Argentina, no gravitó, pero logró alejarlos de su área, no obstante, los dirigidos por Sabella generaron varias chances por medio de Higuaín y Messi, dándole a un buen arquero Enyeama, solo que la pulga probó de tiro libre a los 43’ y el arquero la sacó en palomita, pero a los 45’ pasó algo similar solo que la pelota se clavó en el arco nigeriano.

El comienzo del segundo tiempo no fue nada diferente al comienzo del juego, solo que los roles se invirtieron porque Nigeria puso el 2-2 a los 2’ por medio de Musa, solo que Rojo, con la rodilla replicó a los 4’ y la cosa quedó 3-2 para Argentina.

Argentina fue justo ganador porque fue tremendo en el área adversaria, pero su defensa sigue siendo un fiasco porque los nigerianos entraron varias veces, anotando dos goles.

El tiempo pasaba y las noticias del triunfo de Bosnia sobre Irán relajaron a los africanos, que ya estaban adentro con ese resultado, y ambos comenzaron a cuidarse. Messi fue quitado del campo a los 17’.

Ambos bajaron sus revoluciones, pese a que hubo emociones en ambas áreas, en especial en la nigeriana pero Enyeama estaba muy atento.

Argentina ganó el Grupo F con 9 unidades y su escolta será Nigeria; la defensa argentina es pésima y deberá trabajar mucho en esa zona.

Los rivales de estas selecciones saldrán a segunda hora.

@lostribuneros

Fijate en

Celtic golea y aumenta distancias gracias a empate de Rangers

Celtic toma distancia en Escocia gracias a victoria sobre St. Mirren y empate de Rangers

El Celtic FC se recuperó de su reciente derrota en el clásico contra el Rangers …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *