Con esta nueva apariencia, el astro iniciará mañana una nueva pretemporada con Barcelona de España, en la fecha programada inicialmente ya que decidió no tomarse la semana extra que le había concedido el club.
Durante el período de descanso, que comenzó luego de la renuncia al seleccionado argentino tras perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, el 10 pasó por su Rosario natal, Bahamas y las playas de Ibiza.
Tal como señala el sitio oficial “culé”, no será la primera vez que Messi decide retornar antes de las vacaciones dado que la temporada pasada hizo lo mismo para preparar las finales ante Sevilla y el Athletic de Bilbao en la Supercopa de Europa y de España, respectivamente.
El campeón de la liga española trabajará en St. George’s Park, al norte de la ciudad de Birmingham, hasta el sábado 30 de julio y luego se trasladará a Dublín para afrontar el primer amistoso oficial ante Celtic, de Escocia.
Messi se sumará al reducido grupo que lidera el DT Luis Enrique junto al turco Arda Turán, mientras que Javier Mascherano y el resto de los futbolistas que participaron de copas con sus respectivos seleccionados se reintegrarán más tarde.
El resto de los profesionales que viajarán mañana serán Masip, Luis Suárez, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Denis Suárez (uno de los refuerzos), Samper, Tello y Montoya. El plantel se completará con doce juveniles de la filial.