La capitana de la selección de Estados Unidos, últimas campeonas del mundo, consiguió patrocinio para los pospuestos Juegos Olímpicos de Japón. La empresa Visa decidió prolongar el contrato que la liga a una serie de deportistas, entre ellas Megan Rapinoe.
Luego de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de reprogramar los Juegos para el año próximo a raíz de la pandemia de coronavirus, hubo dudas sobre si Visa continuaría respaldando a los atletas más allá de 2020.
Pero ahora el esquema Team Visa, que cuenta con 96 atletas en 27 disciplinas, incluida la jugadora del año 2019 de la FIFA, Megan Rapinoe, continuará para los Juegos reprogramados. Los atletas fueron contactados el 27 de marzo y se les dio la opción de extender sus términos de patrocinio con la empresa crediticia.
Es el primer compromiso significativo de un patrocinador importante para extender el apoyo después del retraso a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ya había confirmado que todos los auspiciantes de Tokio 2020 conservarán sus derechos para el evento.
«Elegimos respaldar nuestra lista de atletas del Equipo Visa y asegurarnos de que supieran afirmativamente que estábamos planeando hacerlo y que íbamos a ofrecer extender nuestra relación con ellos hasta 2021», Chris Curtin, jefe de marketing de marca e innovación de Visa, le dijo a Associated Press.
“Todos se ocupan de cómo mantienen sus horarios de entrenamiento, disciplina y enfoque al mismo tiempo que lidian con lo que está sucediendo con sus familias y sus seres queridos. Una cosa que queríamos hacer como Visa era quitar un punto potencial de ambigüedad y tal vez preocuparnos, porque no debería haber ninguno ”.
@lostribuneros