Media docena a un equipo semiprofesional

Argentina se impuso por 6-0 sobre Singapur en partido amistoso. Sampaoli hace sus primeras armas como seleccionador albiceleste de cara a los partidos por eliminatorias en agosto.

Télam

El cotejo se desarrolló en el Estadio Nacional de Singapur y fue el segundo y último del equipo argentino por en cu corta gira por Oceanía y Asia, luego de haber vencido el viernes pasado a Brasil, por 1 a 0, en Australia.

Argentina cumplió con dos aspectos al asumir este compromiso: el primero, embolsar dólares que les vienen muy bien a las enjutas arcas de la AFA y el restante la posibilidad para el nuevo entrenador de observar el rendimiento de jugadores que, estando en cancha la base del equipo que juega las eliminatorias, no son titulares.

No se pueda encarar el análisis del desarrollo de este compromiso sin acentuar Singapur posee un nivel extremadamente bajo, su 157ma. posición en el escalafón de la FIFA no miente, y que sólo intento rechazar el balón al punto más lejano de su área, sin esbozar ataques ni intenciones ofensivas, por el simple hecho de que no tiene idea de como hacerlo y no por mezquindad.

Sampaoli como estaba previsto estableció una defensa con dos centrales diestros como Emanuel Mammana y Federico Fazio, una línea de tres delante de ellos con Lucas Biglia en el medio y Marcos Acuña y Eduardo Salvio en los extremos, con la función de retroceder cuando el equipo era atacado, situación que nunca se planteó.

En la ofensiva de Argentina jugó como delantero más adelantado Joaquín Correa, en tanto que Paulo Dyabla merodeó el sector derecho del ataque y Alejandro «Papu» Gómez lo hizo por la izquierda, ocupando la zona de gestación Angel Di María y Manuel Lanzini.

@lostribuneros

Fijate en

La pobre Copa de la Liga y el pobre Boca 

Viendo lo sucedido hasta las semifinales de la Copa de la Liga argentina, la mayoría …