El técnico neerlandés se quedará sin trabajo a partir del 1º de junio, ya que Manchester United no le rescindirá el contrato y pondrá en su lugar al portugués José Mourinho. Callado no se quedó el tulipán y despotricó contra los históricos.
Louis Van Gaal responsabilizó a varias leyendas del Manchester, en especial remarcó a Paul Scholes, por su despido del club. “¡Me apuñalaron!”, dijo.
No es nada fácil dirigir a un club que estuvo comandado por un Sir Alex Ferguson que ganó todo lo que se le cruzó enfrente y que llevó, además, al club a lo más alto del fútbol inglés superando al Liverpool.
Scholes tuvo duros comentarios para con el técnico holandés, tanto en radio como en televisión; Van Gaal lo acusó de tirarle al público en contra y de presionar a los históricos para que la directiva del club lo cese de su cargo.
El ex futbolista, ganador de 11 títulos de la Premier League y la Champions League bajo el mando de Ferguson, en octubre del año pasado dijo que el estilo de juego de Van Gaal lo llevó dejar de “rasgarse las vestiduras”, en el primero de los atacantes al neerlandés. Tiempo más tarde llovieron otros ataques y hasta llegaron a utilizar términos como “caos” y “desastre”, entre otros.
@lostribuneros