23 años apenas tiene el crack francés Kyliam Mbappe. Ya cuenta con un Mundial en su haber pero le quedó un mal sabor de boca en esta última edición de la Copa del Mundo de Catar 2022. Se despachó con tres goles, entró en la élite de anotadores en más de una final pero el trofeo se fue a Buenos Aires.
Doce tantos lleva sumados el atacante de Les Bleus en copas del Mundo. Atrevido como el solo. Dueño de un olfato en el área, de una potencia pocas veces y vista y una calidad envidiable, Mbappé quedó a un tanto de su compatriota Just Fontaine y a cuatro del récord máximo establecido por el alemán Miroslav Klose en Brasil 2014.
Cristian Ronaldo quedó debajo suyo y su compañero de PSG, Lionel Messi, quedó uno arriba gracias a que también balanceó la red en Lusail.
En el minuto 81 el 10 de Francia, de penal, descontaba contra los argentinos que se imponían por 2-0. Un minuto después tomó mal parada a la defensa para dejar las cosas 2-2, forzando el alargue. Cuando Argentina gozaba de la Copa del Mundo de Catar al imponerse por 3-2 en la prórroga, faltando dos minutos, nuevamente de penal, Mbappé registraba su triplete.
Si su carrera sigue así como va, no sería de extrañarse que este monstruo tenga hilo en el carrete para tres mundiales más.
Mientras tanto se sumó a la élite donde están los brasileños Vavá y Pelé, atacantes que marcaron en los mundiales de 1958 y 1962 cada uno, en tanto el defensor alemán Paul Breitner está en este selecto grupo por haber marcado en las finales de 1974 y 1982. Apenas su compañero Zinedine Zidane había tenido el privilegio de marcar en las finales de 1998 y 2006. Este jovencito nacido en diciembre de 1998 lleva anotado en 2018 y 2022.