Maximiliano Rodríguez ponderó el estado físico del equipo

El emblemático atacante de Newell’s Old Boys destacó que la pretemporada les fue favorable y que podrán rendir en el campo, también auguró que les vaya bien. «Newell’s tiene un equipo para pelear más arriba», dijo.

«Con (el técnico, Diego) Osella se mejoró en la parte física, nos acercamos mucho a lo que él quiere en ese aspecto. Hacía mucho tiempo que no tenía una pretemporada como ésta, mejoramos mucho en lo físico y ojalá podamos jugar bien», señaló «Maxi» Rodríguez.

“Se arrancó bien, aunque sabemos que hay muchas cosas por mejorar. Pero valoramos el esfuerzo del equipo y el triunfo logrado con un jugador menos”, dijo el jugador a la hora de resaltar la victoria en el estreno ante Quilmes, en declaraciones a la radio rosarina La Red.

En ese sentido, el ex Atlético Madrid confió que en esta temporada «Newell’s tiene un equipo para pelear más arriba. Hay un plantel amplio, de experiencia. Llegaron buenos jugadores que se sumaron a los que estábamos. Hoy sí tenemos un equipo competitivo”, afirmó el capitán «rojinegro».

Sin embargo. «La Fiera» Rodríguez entiende que todo lo previo no va a servir si los resultados no acompañan: “Acá todo se mide en base al éxito, en el exterior es más tranquilo. Hay que buscar un equilibrio, pero uno sabe que no es fácil cambiar a los hinchas”, comentó.

Rodríguez no tuvo un buen partido ante Quilmes. Osella lo ubicó en el arranque como mediapunta y luego lo hizo jugar por izquierda, un puesto que le resulta más conocido.

«Donde más cómodo me siento es jugando por izquierda, si me toca jugar en otro lugar voy a dar todo para hacerlo bien, pero siento que por izquierda rindo mejor. No es lo mejor rotar tanto las posiciones durante el partido», explicó «Maxi».

El ex Liverpool y la Selección argentina también tuvo una frase para la salida de su primo Denis a River. “Denis tenía como primera opción Newell’s y ahora tendrá que demostrar en River lo que puede hacer. Hablo con él bastante, como con todos los chicos”, comentó.

El futbolista reconoció además que no se cansa de ver fútbol, sin importar si es europeo o local. “Me gusta ver la Champions, me gusta ver el fútbol argentino. En realidad veo todo lo que puedo. Creo que hay que ver fútbol, saber si un marcador es zurdo o derecho, si es rápido, para donde cierra. Si sos inteligente, podés sacar ventaja”, aseguró.

En cuanto a la situación de violencia que se vive en el club del Parque Independencia, y que asusta a todos, no es algo que haga pensar a «Maxi» en irse. “Ya lo dije muchas veces, la decisión de venir a Newell’s es para quedarme a disfrutar del club y la ciudad. Es algo que no va a cambiar por nada”, concluyó Rodríguez.

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

¡Remontada de Independiente y tropiezo de River Plate en la jornada 8 de la Copa de la Liga!

La jornada 8 de la Copa de la Liga argentina ha traído consigo una serie …