No sólo en Argentina los clubes les deben a sus jugadores y hacen de tripas corazones para pagarles. En Mozambique, el popular Maxaquene de Maputo, se puso al día con su plantel y esperan que sigan en alza en la Mozambola.
El tricolor de la capital Maputo sonríe porque, tras el repunte en lo deportivo, la directiva pudo repuntar en lo económico y les pagó los premios y primas a los jugadores del primer equipo. Claro, gran parte de la deuda era de la temporada pasada, cuando se consagraron campeones de liga.
Ahora los jugadores esbozan una sonrisa y los líderes del plantel, quienes se reunieron con dirigentes, se sienten satisfechos, porque éstos cumplieron su palabra y les pagaron todo.
Hermenegildo Mavale, presidente del «Maxaca» les había prometido al capitán y subcapitán del equipo que ni bien logren que los deudores paguen, se iban a poner al día, y así lo hicieron.
La buena voluntad de ambas partes llevaron la cordialidad y tranquilidad al campeón de Mozambique, que quiere repetir en esta temporada.
@lostribuneros