Mauricio Macri eligió a Madrid para beneficiar a Florentino Pérez

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, es señalado como responsable directo de que River Plate y Boca Juniors jueguen en la ciudad de Madrid. Un decreto firmado el 29 de noviembre favoreció al español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien tiene negocios millonarios en Argentina.

Se sabía de la amistad desde la infancia entre Mauricio Macri y el millonario paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, pero ahora salieron a la luz los negociados del español Florentino Pérez con autopistas argentinas.

Macri firmó un decreto que beneficia a la empresa Abertis, controlada el grupo italiano Atlantia y la constructora española propiedad de Florentino, ACS. Dicho decreto es para compensar la pérdida millonaria que tuvo la firma del madridista producto de la mega devaluación ocurrida durante 2018.

Mauricio Macri fue presidente de Boca Juniors y es un hombre vinculado estrechamente, además del fútbol, a negocios empresariales.

Por decreto, el mismo día del anuncio de que Boca y River deberán jugar en Madrid, Macri concedió un aumento “sorpresa” a favor de Autopistas del Sol y Grupo Concesionario Oeste, ambas propiedad de Abertis.

Vale señalar que Autopistas del Sol pertenecía al presidente Mauricio Macri, y su familia. Éste debió vender su paquete accionario del 7 por ciento, para evitar conflictos de intereses.

Todo apuntaba a que la final se jugaría en Miami, Qatar, o en el Mineirâo de Belo Horizonte, sin embargo, de súbito eligieron el Santiago Bernabéu de Madrid.

Gracias a los clubes argentinos, la ciudad de Madrid facturará aproximadamente unos 50 millones de dólares, de acuerdo a un estimativo de la cámara empresarial de aquella ciudad, además, el estado español se llevará entre 3 y 5 millones de euros por concepto de IVA

Fuentes: Voz Populi vozpopuli.com y Ámbito Financiero.

@lostribuneros