¡Mascare en el Bernabéu!

Barcelona, otra vez, vuelve a marcarle una goleada histórica al Real Madrid en pleno «Chamartín». Suárez, Messi e Iniesta se empacharon con tanto «merengue». Son líderes absolutos de «La Liga». Messi entró en el complemento.

Los «Culés» se han vuelto unos verdaderos maleducados; fueron a campo rival y de manera «irrespetuosa» los humillaron ante su gente con un 4-0 imposible de perdonar.

El uruguayo Luis Suárez dejó su marca al anotar un doblete, el brasileño Neymar marcó el suyo para no ser menos, y el crack Iniesta no quiso ser menos y la mandó a guardar.

Transcurrían 10′ de juego cuando los catalanes comenzaron a tocar la pelota; 24 pases dieron, hasta que Suárez la recibió y la mandó al fondo de las piolas.

Real Madrid sufría, mientras que su rival de turno la pasaba demasiado bien, hasta que el volante argentino Javier Mascherano reciba un duro golpe que le obligó a salir del campo, siendo reemplazado por el francés Mathieu.

Pese a la ausencia del «caudillo» los culés siguieron en la suya. Era impresionante como tocaban, como se divertían con los locales, que no tenían idea de nada. A los 39′ el ex Santos, Neymar, se despachó con un segundo gol que, prácticamente, lapidó al Madrid.

Para el complemento el Barça no se relajaba y seguía generando jugadas de gol, y facturando. Iniesta puso el tercero a los 53′ y Suárez les puso el sello a los 74′.

Messi ingresó al campo, luego de su lesión, a los 57′, con su equipo 3-0, en lugar de Rakitic.

Faltaban 6′ para el final cuando Isco, hombre que llevaba 29′ en la cancha, le pegó un patadón a la altura de la rodilla a Neymar. El referí David Fernández no tuvo ninguna duda y le exhibió la roja directa.

Real Madrid tuvo algún chispazo, pero el Barcelona que estaba iluminado contó con un Claudio Bravo que respondió muy bien.

Barcelona lidera el campeonato con 20 puntos, en esta jornada 12. Los «merengues» quedaron seis puntos por debajo y quien podría achicar algo de distancia es el Atlético de Madrid que juega con Real Betis, en el Benito Villamarín.

@lostribuneros