River le dio una brutal paliza a Independiente, tras superarlo por 4-1 en el Monumental y sigue en su tren bala hacia el título de campeón. El uruguayo Mora y el colombiano Teo se hicieron la panzada.
Este River da placer verlo porque es una máquina; los millonarios tocan, juegan, presionan, tienen hambre de gol y es tan buen el trato al balón, que por defecto se mete en el arco rival.
Los millonarios por la jornada 8 del Transición le tiraron la carrocería a un Independiente que fue pura garra pero nada de fútbol, además, le cortaron la racha ganadora y lo relegaron en la tabla de posiciones.
Pisculichi, cuando no, abrió a los 4′ y Ariel Rojas sacó un zapatazo al ángulo a los 37′, dejando al «Millo» encaminado al triunfo.
Mancuello a los 57′ le puso una cuota de dramatismo al descontar, pero fue un permiso que River se dio, porque a los 66′ Teo aprovechó un grosero error del defensor ex River, Cristian Tula, que la jugó para atrás, no viendo que estaba al acecho el colombiano y éste no perdonó. Claro, el uruguayo Mora no quiso ser menos y anotó el 4-1 a los 78′.
River empujó porque su mediocampo compuesto por el uruguayo Sánchez, Kranevitter (reemplazado a los 26′ por Ponzio) y Rojas son motores prefectamente equilibrados que balancean al ataque y a la defensa.
Los millonarios, con un partido menos alcanzaron los 19 puntos, tres más que su escolta Lanús.
@lostribuneros