Martino no anda con chiquitas y afirma que van por la primera plaza

    Por AFA

    El entrenador de Argentina no se conforma con la clasificación y quiere el liderazgo del grupo. Además, confirmó que Messi tendrá minutos de juego ante Bolivia.

    Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina, no anduvo con vueltas. En la tradicional conferencia de prensa del día previo a un partido por la Copa América Centenario dejó en claro lo que sucederá con el capitán del equipo: “Messi va a jugar”.

    El ingreso demoledor de Messi contra Panamá reencendió la ilusión de los amantes del fútbol y, ahora, ya todos sueñan con volver a verlo contra Bolivia. Pues bien, el Tata tranquilizó a las masas. Respecto del estado físico del capitán del Seleccionado también fue claro, dejando en claro que no correrán riesgos innecesarios: “Hacemos todo de acuerdo a la opinión del futbolista y del cuerpo médico”. En ese sentido, también hizo referencia a la situación de Ángel Di María: «Ayer (domingo) trotó alrededor del campo y, además, lo vi de buen ánimo. Pero no puedo decir cuándo podrá jugar».

    Analizando el nivel del equipo en los dos partido que disputó, Martino aseguró que “ante Chile me gustó todo el equipo. Y con Panamá hubo una parte muy buena: los 30 minutos finales». Y sobre lo que viene, afirmó: «Ya conseguimos la clasificación y ahora vamos por el primer puesto del grupo. ¿Preferencias ante posibles rivales? México me parece un rival muy bien trabajado. Con muchas virtudes. Y Venezuela dejó afuera a Uruguay…».

    Como siempre, con sentido común y atento a lo cotidiano, Martino también reflexionó sobre el atentado en el boliche de Orlando: “Son noticias que se comentan, que conmueven. Todo el grupo de la Selección Argentina se solidariza con las víctimas y sus familiares”.

    Fuente: AFA.org.ar

    @lostribuneros