En su llegada al nuevo Atlanta United de la MLS, la Primera División de Estados Unidos, Gerardo Martino conquistó el título que se agrega a los ya conseguidos en su vasta carrera. Fue este sábado al derrotar 2-0 al Portland Timbers en la final de la Copa MLS, el premio mayor de la liga más grande del país.
No sólo Martino, ex entrenador de su Newell’s Old Boys, la Selección argentina y el Barcelona, fue el artífice del triunfo en la apenas segunda temporada de la franquicia. Las contrataciones del ex Independiente Ezequiel Barco y del paraguayo de Lanús Miguel Almirón le dieron impulso al conjunto rojo y negro, que ganó la decisión en su estadio, el Mercedes Benz repleto de más de 73.000 personas, con goles del venezolano Josef Martínez a los 39 minutos y de uno de los argentinos del plantel, el otrora defensor de Newell’s Franco Escobar, a los 54, asistido por Martínez.
En el Atlanta, fundado en 2014 e incorporado el año pasado, también fueron titulares Eric Remedi (ex Banfield) y Leandro González Pírez (Ex River, Tigre, Estudiantes de La Plata y la selección Sub 17 y 20) y Almirón, mientras en el segundo tiempo ingresaron Héctor Villalba (ex San Lorenzo de Almagro) y Barco.
Por el Portland (cuyo técnico es el venezolano Giovanni Savarese) jugaron desde el inicio los ex Lanús Diego Valeri y Sebastián Blanco y, en el complemento, entró el también granate Lucas Melano.
Atlanta United wins its first MLS Cup with a commanding 2-0 win over the Portland Timbers at Mercedes-Benz Stadium.
|
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros