Este martes 13 podría ser fatídico para los cabuleros. Justo ese día cae la fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Partidos casi superpuestos, unos de ellos prometen ser partidazos.
Este martes la jornada comienza en La Paz donde el local Bolivia en el Hernando Siles recibirá a la Argentina de Lionel Messi. Los bolivianos llenos de problemas y con un equipo sin alma tratarán de hacer algo aprovechando la ventajada de la altura.
La selección argentina en su debut ante Ecuador dio una floja imagen pero al menos logró los tres ansiados puntos ante un adversario que para Rusia 2018 dio el batacazo en el Monumental al vencer por 0-2 de manera inesperada e histórica porque nunca habían ganado de visitantes. Será a las 17 horas.
En la altura de Quito el mencionado Ecuador recibirá a un Uruguay que llega con una floja imagen pero que al menos ganó. La Celeste tuvo un primer tiempo muy bueno ante Chile en el Centenario pero en el segundo tiempo se apagó, sin embargo un zapatazo en los descuentos les dio la victoria por 2-1. Juegan a las 18 horas.
Venezuela viene de ser goleado por 3-0 con los colombianos. Estrenando al técnico portugués José Peseiro en el avión. La vinotinto ahora recibirá a un Paraguay que igualó 2-2 en casa ante el sorprendente Perú. Juegan 19 horas.
A las 20 horas la selección de Perú tratará de darle batalla a un Brasil que destrozó 5-0 a Bolivia en la cancha del Corinthians. En Lima los incaicos bregarán por hacerle la vida pesada al equipo de Tite que es cantidato a clasificar sin problemas a Qatar 2022. Además demostró un fútbol ultraofensivo ante una Bolivia que daba la sensación de que no quería jugar.
21:30 horas cierra la jornada lo que entendemos será un gran partido; uno llega con mucha bronca por la derrota con sobre la hora y por un penal que, según ellos, no les fue sancionado a favor. Se trata de Chile. Su rival, en cambio, llega de golear en el calor de Barranquilla 3-0 a Venezuela, se trata de Colombia.
Estos partidos serán por la jornada 2 de 18 establecidas.
@lostribuneros