Marruecos y Madagascar ganaron con gran emotividad su semifinal del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) ante el vigente campeón Senegal y Sudán, y se verán en Nairobi, capital de Kenia, el domingo por el título de selecciones de jugadores de sus ligas.
Fueron las de este martes dos series muy parejas entre los resultantes cuatro mejores del certamen también hospedado por Tanzania y Uganda. Justamente en este país, en Kampala, marroquíes y senegaleses dieron todo por la victoria, pero el 1 a 1 final tras 120 minutos obligó al desempate por tiros desde el punto penal, ganado por los Leones del Atlas. Senegal comenzó arriba por Layousse a los 17, pero un derechazo de afuera de Bougrine a los 24 empató, y a pesar de tentar al gol ambos grandes debieron jugarse desde el punto penal, donde Marruecos se impuso 5 a 3 para su tercera decisión en seis años tras los éxitos de 2018 y 2020.
Por su parte, Madagascar (semifinalista en 2022) confirmó el ascenso de su fútbol al batir 1 a 0 a Sudán. En la capital de Tanzania Dar es Salaam, ambos tuvieron chances pero recién en tiempo suplementario fue Rakotondraibe que marcó de buena factura el único gol a los 116 minutos. Es la primera cumbre para los Barea, que venían de eliminar a Kenia en los cuartos.
Así, el sábado Sudán y Senegal irán por ser terceros en Kampala, mientras el domingo en el Moi International Centre de Nairobi, el gigante Marruecos y el pequeño Madagascar buscarán la gloria del apasionante Campeonato de Naciones.
Fuente: CAF
Diego Martín Yamus.