Este lunes el local Marruecos y Egipto, las dos máximas potencias del continente, avanzaron a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, tras cerrarse los grupos A y B que igualmente colocaron a sus escoltas Malí y Sudáfrica en la próxima instancia, mientras Comoras y Angola deben esperar los otros cuatro grupos para saber si siguen como mejores terceros.
En el estadio Moulay Abdellah de la capital Rabat, los marroquíes siguieron su gran momento al eliminar a Zambia con un claro 3 a 0, donde El Kaabi con dos goles y Brahim Díaz fueron nuevamente los realizadores. Los de Walid Regragui ganaron la zona con 7 puntos a 3 de Malí, que en el otro partido fue igualado a cero por Comoras pero pudo ser segundo. Mientras en el B, los egipcios tampoco se marcaron con los angoleños pero así fueron primeros sobre Sudáfrica, que le ganó a su vecino Zimbabwe 3 a 2 un partidazo; siempre arriba por Moremi y Foster, fue sorprendido por Maswanhise y el autogol de Modiba, aunque en el minuto 82 el penal de Appollis le dio el triunfo y el pase.
Este Martes serán Nigeria y Senegal que irán por confirmar sus lugares. Las Súper Águilas van contra Uganda siendo líderes con 6 puntos a 3 de su vencido Túnez, que intentará lo suyo ante Tanzania. Por el D, Senegal quiere ser primero cuando enfrente al fuerte Benín, mientras la República Democrática del Congo va por su parte contra el eliminado Botswana.
Diego Martín Yamus.
Tribunero.com Portal futbolero








