Marruecos, sede del Chan de Africa 2018

Finalmente, Marruecos fue designado como sede del Campeonato Africano de Naciones (CHAN),  reservado sólo para jugadores que actúan en sus ligas locales.

La decisión de la Confederación Africana (CAF) se tomó este domingo en Lagos, Nigeria, en reunión del organismo. Kenia iba a ser la sede, pero sus retrasos en obras en estadios hicieron que la CAF le quitara el honor, que pasa a los marroquíes, varias veces postergados en sus intentos de hacer un Mundial, incluso descalificados de su propia Copa Africa de 2015, y que son uno de los 16 clasificados para el certamen.

Egipto, eliminado por los norteafricanos, se benefició y fue incluido como invitado al torneo, que se celebrará entre el 14 de enero y el 2 de febrero.

Los 16 participantes a la quinta edición del CHAN, ganado antes por la RD del Congo dos veces, Túnez y Libia, son:

Angola, Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Guinea, Guinea Ecuatorial, Libia, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Namibia, Sudán,Uganda y Zambia.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Tanzania se lleva 10 millones de chelines tras derrotar a Zambia en las Eliminatorias Africanas para el Mundial 2026

El Ministro Ndumbaro premia en efectivo a los héroes tanzanos por su victoria en las …