Marruecos puso el fútbol ante un Francia que puso los goles para ser finalista ante Argentina

Francia y Argentina jugarán una inédita final por el Mundial de Catar 2022. Les Bleus, vigentes campeones del Mundo, le tiraron con la calidad a un equipo de Marruecos que hace historia al convertirse en el primer equipo africano y del mundo árabe en entrar entre los cuatro mejores de la historia de los mundiales. Un tempranero gol de Theo Hernández y en el momento justo Kolo Muani se encargaba de rematar el encuentro.

Emulando un canal de Youtube llamado «Te lo resumo así nomás», te podemos contar que el partido jugado en el Al Bayt de la ciudad de Al Khor fue ampliamente dominado por un equipo marroquí que desplegó un fútbol subyugante con pelota al piso, pases filtrados, cambios de ritmo, saltos de línea, triangulaciones y llegadas con terrible peligro para Hugo Lloris. La propuesta del técnico Walid Regragui se basó en jugar con cinco defensores y cuatro volantes con líneas muy juntas, yendo en bloque tanto para atacar como para defender, con En-Nesyri como punta de lanza.

Partidazo si los hubo. Al quinto minuto de juego el equipo francés aprovechó un desorden de la defensa africana para poner el 1-0 por medio de Hernández. Marruecos acusó recibo y lejos de apichonarse hicieron todo el gasto como para poder ir en pos del empate.

La velocidad de Mbappé acalambraba a los defensores que debieron marcaron con pie firme; Griezmann tuvo que bajar unos metros a colaborar porque los marroquíes copaban la cancha.

Jugadas de peligro hubo, y cómo, en el área francesa. Una pelota en el palo, otras sacada de la línea, y otras tantas que se fueron por poco logrando el «ohhhh» de los miles de compatriotas suyos que fueron a alentar a su equipo.

Francia controló los tiempos. Como buen equipo mañero supo como bajarle los revoluciones a los adversarios cuando estaban en el punto más alto.

Kolo-Muani llevaba muy pocos minutos en la cancha cuando recibió un balón en el área para dejar si asunto a uno de los mejores arqueros del mundo: Bono. Yendo 2-0 abajo, los africanos fueron con todo en pos de un descuento que los ilusione, pero para ser campeón tenés que tener esa pizca de suerte que el conjunto galo tuvo.

La finalísima será el próximo domingo a las 12 horas de Buenos Aires. Francia irá por su cuarto Mundial mientras que Argentina por el tercero. De ser campeón el conjunto europeo serían los primeros en 60 años en lograr un ‘bi’, vale señalar que fue Brasil quien en 1962 lo obtuvo.

Fijate en

Eliminatorias Asia: Irán y Japón a pasos del Mundial

Tras la fecha 6 de la ronda decisiva de Asia para el Mundial 2026, Irán …