Marruecos, cuarto en el Mundial de Qatar 22 y primer africano en ese lugar, sigue dando sorpresas a propios y extraños. Este sábado, el equipo del reino se atrevió a derrotar nada menos que a Brasil de local en la ciudad de Tánger. Fue 2 a 1 en amistoso de la fecha FIFA y se sumó a los triunfos en la Copa del Mundo sobre Bélgica, España (por penales) y Portugal.
En el estadio Ibn-Batouta repleto de fervorosa gente, Bouffal abrió para los Leones del Atlas, que siguen bajo el mando de Walid Regragui y su conjunto de figuras de Europa. Los brasileños, en baja y con Ramón Menezes Hubner de técnico interino, alcanzaron a igualar por Casemiro, pero sobre el cierre el ingresado Sabiri marcó el histórico triunfo.
Otro hito en la rica vida de los marroquíes, que también fueron los primeros en sumar un punto en los Mundiales en México 70 y en pasar la primera ronda en el mismo país en 1986. Este martes se enfrentarán a Perú en Madrid y en junio a Sudáfrica por las eliminatorias de la próxima Copa Africana de Naciones de Costa de Marfil, donde si ganan o empatan entrarán una vez más al torneo mayor de África.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com