Senegal y el cada vez más candidato Marruecos son los dos primeros semifinalistas de la lujosa Copa Africana de Naciones, tras los encuentros de cuartos de final de este viernes, esperando lo que haga Argelia este sábado.
En el estadio Moulay Abdellah de Rabat a tope, el actual mejor país del continente dominó casi de arranque a fin a los grandes Leones Indomables, que bastante bien se arreglaron para llegar hasta los ocho tras la frustración de no ir al Mundial. Otra vez el hispano-marroquí Brahim Díaz fue el hombre clave al abrir el marcador a los 26 minutos (ya su quinto gol del torneo) desviando un bien preparado córner. Camerún tuvo alguna chance aislada, pero fue el campeón de 1976 quien cerró el importante asunto cuando otra pelota detenida fue definida por el medio Ismail Saibari a los 74, con lo que el once del ya prócer técnico Walid Regragui queda más cerca de su título soñado en su casa, en un momento ideal del fútbol de los Leones del Atlas.
A primera hora en la tarde argentina, Senegal le ganó a Malí el clásico del oeste por 1 a 0, gracias a que en Tánger fue Iliman Ndiaye que a los 27 minutos usó un mal rebote del arquero Diarra para marcar el triunfo y el pase de los del ex mundialista Pape Thiaw.
Ahora en la semana, los geniales senegalesas esperan a Egipto o Costa de Marfil, sonoro encuentro de campeones (los Faraones con ocho CAN contra los reyes actuales). Y Marruecos ve venir el otro cuarto de flujo, cuando Argelia enfrente a Nigeria en otro clásico de ganadores. Deliciosa Copa Africana que tiene a sus mejores exponentes donde deben estar: en las grandes instancias.
Diego Martín Yamus.
Tribunero.com Portal futbolero








