Marco Ruben anotó y Atlhetico es finalista

Qué brava la tenía el Athletico Paranaense. Había perdido por 2-0 en Porto Alegre ante el Grêmio y debía revertir ese resultado en Curitiba para poder meterse en la final de la Copa de Brasil. De la mano de Marco Ruben, autor del segundo tanto, los atleticanos vencieron por 2-0 en el Arena da Baixada y por penales acabaron triunfadores.

El partido arrancó en la «Arena da Baixada» de la calle Buenos Aires, y en los primeros minutos Nikâo puso el esperanzador 1-0. Grêmio, dirigido por Renato Gaúcho, precisaba de un tanto para meterse en la final ante el ganador de Cruzeiro y su acérrimo rival Internacional.

Tres minutos del complemento iban cuando el argentino Marco Ruben puso el segundo gol y el público local estalló de júbilo porque estaban a mano.

El asedio del Atlhetico fue tal que el argentino Walter Kannemann fue expulsado en el minuto 60, dejando a los tricolores con diez en la cancha a bregar ante un rival que no les dejaba pasar la mitad del campo.

Finalmente terminaron en el global 2-2 y debieron patear penales. El «Lucho» González ingresó a falta de 5′ para el final del encuentro y acertó su tiro penal, mientras que el quinto lo marcó su compatriota Marco Ruben y a festejar.

El rival por el título de la Copa de Brasil saldrá de Inter y Cruzeiro que están jugando al momento de esta nota.

@lostribuneros