Cerca de 200 personas marcharon por las calles de Río de Janeiro y su destino fue el edificio municipal para protestar por la privatización del Estadio Maracaná. La gente enardecido intentó invadir el predio pero la policía lo impidió.
Cortes de calle y mucha ira hay hoy por hoy en Río de Janeiro, la gente no está de acuerdo con la privatización del emblemático Estadio Maracaná y llenos de suspicacia fueron a exponer públicamente su punto de vista.
Este jueves a partir de las 10 se llevó a cabo la apertura de sobres, producto de la licitación que se lleva a cabo para dar en concesión al «Maraca» pero la gente sospecha que la mencionada licitación esté ganada de antemano por algún poderoso.
La remodelación del estadio Journalista Mario Filho, apodado «Maracaná» en homenaje al barrio donde se ubica, trajo infinidades de problemas, desalojo de una tribu de indios de su reserva para construir un estacionamiento e incluso vecinos que se tuvieron que marchar debido a las implosiones, todo esto generó la ira de mucha gente.
El Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 han generado mucha polémica, debido a innumerables casos de corrupción.
@lostribuneros