Marcelo Tinelli se defiende del ataque del Grupo Clarín

0
296

El conductor televisivo Marcelo Tinelli se metió en camisa de once varas al incursionar en la política y, para peor, del lado equivocado a los intereses de un tendencioso Grupo Clarín.

Recibió ataques de Jorge Lanata, hombre que era enemigo acérrimo de Clarín y que hace unas dos décadas atrás le había declarado la guerra, ahora consiguió un puesto estrella en filas enemigas y directamente ataca con quien no esté alineado con la ideología del CEO Héctor Magnetto, su actual empleador.

Mediante unos audios donde se percibe que Marcelo Tinelli, en julio de 2013 y siendo vice de San Lorenzo, le pide a Julio Grondona, en ese entonces presidente de AFA, para modificar horarios del encuentro y que haya árbitros ecuánimes ya que su equipo jugaba un partido vital ante un Independiente que se jugaba la permanencia, el Grupo Clarín atacó al empresario y conductor televisivo.

Tinelli mencionó al Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner por esa época, Raúl Abal Medina, y al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes en verdad eran titulares del «Fútbol Para Todos» cuyos derechos habían sido adquiridos por el estado en esos tiempos. Eso sirvió como herramienta para desinformar a la audiencia y generar mucho ruido.

«Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo???», escribió al enterarse Marcelo Tinelli.

A todo esto, Tinelli, en su defensa, retwitteó posteos del polémico periodista Leandro el «Tato» Aguilera, de TyC Sports también del Grupo Clarín, donde en 2017 justificó acusaciones contra Daniel Angelici (operador en la Justicia de Mauricio Macri cuando era presidente de la Nación) que era presidente de Boca, dónde se pudo probar que éste había manipulado para perjudicar a Vélez y clasificar a su club a la Copa Libertadores.

«Las escuchas de Angelici son parte de un modus operandi permanente en el fútbol argentino y no está bien que esto suceda», escribió el 7 de febrero de 2017, mientras que ahora, Aguilera, cambió el discurso al no verse favorecido y con diferente vara atacó a Tinelli pero cuidándose de decir «arreglos».

Esto escribió este 29 de junio: «Las escuchas telefónicas entre Tinelli y Grondona que está pasando radiomitre son imperdibles. Pedidos de árbitros, horarios y días de partidos de San Lorenzo».

Seguramente esto no quede por esa y una vez más Jorge Lanata deberá comparecer a Tribunales.

@lostribuneros

No hay comentarios