Se ha hablado y escrito infinidad sobre los dos goles que Diego Maradona le hizo a Inglaterra en el mítico triunfo 2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de México en 1986. Tanto del maravilloso «gol del siglo» como el primero, recordado eternamente como «la mano de Dios». Sobre éste, Diego dio nuevamente singulares detalles en una nota con la aplicación AFA Play.
El diez narró: «Yo buscaba una pared porque los ingleses eran una roca. Fenwick, Butcher, todos los defensores eran grandotes y también Sansom, que es el que me da el pase, no fue (Jorge) Valdano. Lo anticipa a Sansom y Sansom la quiere hacer jugar para atrás, en ese equipo no existía jugarla para atrás sino dársela al arquero para que él siga. Cuando vi que la pelota iba para arriba, dije «no la alcanzo nunca, bajá por favor».Y se me ocurrió una idea: meter la mano y meter la cabeza. Claro, cuando yo caigo, no entendía dónde estaba la pelota, y al mirar, la pelota estaba en la red».
Y siguió con su particular sinceridad: «El b… de Checho (Sergio Batista), me pregunta si lo hice con la mano. ‘Callate la boca, b…, y abrazame’, le dije. Ahí me empezaron a abrazar todos. Valdano también me dice: ¿No me digas que fue con la mano? Y le respondo lo mismo. Después te cuento, Valdano, dejate de hinchar las p… «.
Fuente: Página 12
Vea la inolvidable mano de Dios:
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros