Maradona explosivo con Passarella y la Selección en México 86

0
1320

Fiel a su estilo, Diego Maradona hizo explosivas declaraciones sobre Daniel Passarella y la Selección argentina campeona del mundo en México en 1986. Entre otras cosas dijo que el defensor «se echó solo» del Mundial y que el equipo era «Malísimo, una banda de perros».

En una entrevista con AFA Play, aplicación del sitio de la entidad, Maradona habló de Passarella: «Nosotros no lo echamos, Passarella se echó solo. El decía que teniendo en la cabeza a Menotti, no se podía jugar con Bilardo, pero yo tenía en la cabeza a Menotti y salí campeón con Bilardo así que a mí no me la puede contar».

El zaguero iba a ser titular en el torneo, pero poco antes del debut ante Corea del Sur sufrió un virus estomacal que lo marginó de toda la acción, aunque claro que fue parte del combinado y así sumó su segundo título tras el de Argentina en 1978.

En cuanto  al a Selección antes de México, Diego manifestó: «Fuimos con un equipo mediocre, pero cuando nos juntamos en Barranquilla, nos miramos a la cara y nos dijimos que teníamos más equipo de lo que pensábamos. Unos días después jugamos frente a Junior en Barranquilla y casi ni logramos pasar de media cancha. Eramos malos, malísimos, como una banda de perros, no podíamos tirar una pared, pero estábamos jugando dentro de un horno, movíamos un dedo y nos caía la gota de sudor».

Y cerró contando: «Decidimos no ir a Bogotá porque no podíamos levantar las piernas. Cambiamos los planes, viajamos a México, y ahí el grupo sí se hizo un grupo muy fuerte».

Fuente: Página 12

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios