Unión Española de Chile dio la nota en la Copa Libertadores al superar en pleno Maracaná por 1-0 al Botafogo, equipo que no perdía en casa desde 1973 cuando el chileno Colo Colo se había impuesto.
El Grupo 2 de la Copa Libertadores de América ya tiene a su primer clasificado y, aunque usted no lo crea, no fue Botafogo el que pasó de ronda, sino que fue el chileno Unión Española.
La «torcida» se dio a la cita en el mítico Maracaná generando todo un clima triunfalista, porque la victoria lo dejaría clasificados a los octavos, solo que un sorprendente equipo hispánico les aguó la fiesta con un gol de penal de Gustavo Canales a los 72′.
El triunfo de Unión Española fue merecido porque se pararon bien en la cancha, cerraron los espacios y desarticularon a un Botafogo que llegó pocas veces con peligro. Los chilenos, sobre el final del partido, merecieron ganar por un margen mayor, pero sus atacantes estaba exhaustos.
Con esta inesperada derrota del «Fogâo» los favorecidos fueron San Lorenzo e Independiente del Valle que se sentían eliminados, ya que en la última fecha los cuervos encaran al equipo carioca en Buenos Aires, y el Independiente jugará con la clasificada Española en Santa Laura, Chile.
@lostribuneros