En increíble y espectacular remontada, el popular Aldosivi de Mar del Plata se llevó el primer ascenso de la Primera Nacional a la próxima Liga Profesional de Fútbol, al vencer en la finalísima a un hasta entonces insuperable San Martín de Tucumán 2 a 0, en partido en la cancha de Rosario Central el último domingo.
El once de Andrés Yllana, el más grande de la Ciudad Feliz, ganó en la última fecha regular la zona B por diferencia estrecha de gol tras una campaña que no venía derecha, metiéndose a jugar con un santo que había barrido la Zona A. Sin embargo, el “tiburón” sorprendió y con goles de Nicolás Laméndola a los 10 minutos y Elías Torres a los 44 dejó casi sin respuesta al rojiblanco, que intentó luego, pero sin éxito. Así, Aldosivi regresa una vez más a la élite para ser uno del monstruoso torneo de 30 equipos, tras sus subidas de 2014 y 2018. Había bajado por última vez en 2022 junto a Patronato por promedios, y ahora da la campanada.
Los héroes de otra jornada de gloria para el del puerto fueron Carranza; Soto, Guerrico, Esponda, Sills; Laméndola, Rodrigo González, Piñeiro, Torres; Colazo y Guzmán, ingresando Mottes por Guzmán y Alonso por Laméndola (69’), Luján por Esponda (82’) y Paredes por Piñeiro y Morello por Colazo (90’ +1). Gracias a ellos y al resto, Mar del Plata es de Primera sin esperar a los torneos de verano.
Diego Martín Yamus.