El equipo de Mourinho, que estaba por debajo de la mitad de la tabla, no para de ganar partidos; alcanzó su triunfo número once tras superar en Londres al West Ham United.
Manchester United aprovechó que su rival de turno, que jugaba en el London Stadium, se quedó con diez en la cancha tras la prematura expulsión del argelino Sofiane Feghouli en el primer cuarto de hora, y promediando el complemento logró romper el cero gracias al español Mata, para darle el toque de gracia el implacable Zlatan Ibrahimovic, a falta de 12′ para el cierre.
Manchester City venció en su feudo al Burnley por 2-1 y sigue prendido en la lucha, mientras que el vigente campeón Leicester City no pasó del 0-0 como visitante ante el Middlesbrough; Everton 3-0 Southampton; West Bromwich Albion 3-1 Hull City.
Liverpool, escolta del puntero Chelsea, igualó 1-1 en su visita al Sunderland y malogró la oportunidad de achicar diferencias, de manera eventual, ya que los «blues» el miércoles visitan a su rival de ciudad Tottenham Hotspur.
El equipo de Mourinho con este triunfo asciende a la sexta posición de la Premier League con 39 puntos, producto de 11 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.
En tanto, el West Ham United marcha en la posición 13 con 22 unidades provenientes de 6 triunfos, 4 empates y 10 derrotas.
Posiciones principales, jornada 20.
- Chelsea 49 pts.
- Liverpool 44
- Manchester City 42
- Arsenal 40
- Tottenham Hotspur 39
@lostribuneros