El Manchester United hizo un emotivo homenaje en Old Trafford, luego que se cumplan 55 años de la «Tragedia de Múnich». El 6 de febrero de 1958 los Diablos Rojos retornaban a casa, tras disputar un partido por la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado en la ex Yugoeslavia. El avión hizo una parada técnica en la capital de Bavaria para abastecerse de combustible.
En medio de un temporal, el piloto abortó los dos primeros intentos de despegue pero en el tercero la nave se estrelló y perdieron la vida 23 personas, entre ellos 8 jugadores del Manchester United.
Los futbolistas fallecidos fueron: Roger Byrne (28), Eddie Colman (21), Mark Jones (24), David Pegg (22), Tommy Taylor (26), Geoff Bent (25), Liam Whelan (22) y Duncan Edwards (21). Éste último pereció 15 días después por las heridas.
Entre los difuntos también estaban el secretario del club y dos de sus entrenadores, y ocho periodistas. Bobby Charlton salvó su vida, como el mítico técnico Matt Busby, que reconstruyó el equipo para ganar la Copa de Europa 10 años después.
@lostribuneros