El equipo de Van Gaal comenzó a repuntar en la tabla de la Premier League, alcanzando la cuarta posición. Manchester United abusó de su paternidad y superó, en Londres, 2-1 al Arsenal, con gol en contra incluido.
La jornada 12 dejó como saldo el triunfo del Manchester United, que con la camiseta le ganó al Arsenal en pleno Estadio Emirates..
De los últimos 15 partidos jugados, 11 fueron triunfo del Manchester, 3 empates hubo y apenas en una ocasión los armeros se llevaron el triunfo.
Arsene Wenger, además de lamentar que su equipo volvió a caer ante los Diablos Rojos y que cayeron a la octava posición, tiene dos jugadores menos para la próxima jornada: Wilshere y Szczesny, ambos lesionados.
Arsenal pagó caro su falta de eficacia en el frente del ataque y pagó muy caro en su arco. Las oportunidades abundaron, pero la mala puntería de los hombres encargados de marcar goles fue tal, que terminaron cayendo.
Manchester United, que está en pleno repunte, aprovechó que su rival no definía y cuando tuvo sus chances no perdonó.
Wilshere, además de malograr goles imposibles, sufrió una grave lesión que le obligó a abandonar el campo en la segunda parte. Tras llovido mojado, los Diablos Rojos, un minuto después, anotaron el primer gol del encuentro, producto de un gol en contra.
Al intentar despejar el balón, Szczesny chocó feo con Gibbs, Valencia le pegó mal, Gibbs cayéndose en el medio del area, luego del golpe, intentó restar con el tobillo, pero acabó poniendo la pelota en su propio arco.
Fue tal la mala suerte, que además del gol en contra, se quedaron sin arquero, ya que Szczezny tuvo que ser reemplazado por el tercer arquero Damián Martínez, ya que el colombiano Ospina también está lesionado.
Arsenal se vio obligado a presionar al United, pero la presión fue tal, que los Rojos encontraron una vía de escape y el argentino Di María se escapó, tocó con Rooney, el goleador no tuvo compasión. La conquista de Rooney fue la 13ª sobre este rival.
Se jugaban los descuentos, el pescado estaba vendido, Giroud, que había regresado a los campos de juego tras una lesión que lo marginó, sacó un zapatazo de fuera del área que permitió colocar el gol de honor.
En la próxima jornada, el sábado que viene, Arsenal encara al West Brom, en calidad de visitante. Durante la semana jugarán ante el Borussia Dortmund por la Champions. Manchester encara al Hull City en Old Trafford.
@lostribuneros