Los diablos rojos lograron una resonante victoria en un Old Trafford colmado por 75.500 aficionados ante el Arsenal por la jornada 10 de la Premier League. Manchester United quedó como líder exclusivo, tras el empate de Chelsea.
La Prensa:: El Manchester United es el nuevo líder de la Premier League después de vencer al Arsenal (2-1) con un gol del holandés Robin van Persie y de que el Chelsea empatara en terreno del Swansea City (1-1), en partidos de la décima jornada disputados este sábado.
El equipo londinense, que no pudo contar con el español Juan Mata, capital en las últimas jornadas, por molestias, empató en terreno del Swansea tras adelantarse en el minuto 61 con un gol del nigeriano Victor Moses (minuto 61), que peinó un remate de cabeza de Gary Canhill a la salida de un córner.
Es el primer gol de la temporada del joven delantero que llegó antes de la actual temporada al conjunto Blue, procedente del Wigan.
Al equipo de Roberto Di Matteo sólo le valía la victoria para mantener el liderato y en la recta final un tanto de Pablo Hernández (88) apeó al campeón de Europa del primer puesto en el campeonato inglés.
El exvalencianista enganchó un disparo desde 20 metros que sirvió para que el conjunto galés lograra un meritorio empate.
Tras siete victorias en los ocho primeros partidos, el Chelsea atraviesa un bache después de perder en Donetsk en la Liga de Campeones y caer ante el Manchester United (3-2) en un partido con discutibles decisiones arbitrales.
El equipo de Alex Ferguson ha aprovechado la crisis de los londinenses para recotarle cinco puntos en dos jornadas y pasar a liderar la Premier con uno de ventaja. Este sábado venció en Old Trafford con comodidad (2-1) al Arsenal.
El Manchester City, vigente campeón, sólo pudo empatar 0-0 por su parte en el terreno del West Ham y es tercero, ahora a dos puntos de sus vecinos, tras un partido en el que dominaron, pero sin llegar a materializar sus ocasiones.
En Old Trafford, el holandés Robin van Persie se enfrentaba por primera vez al Arsenal, donde jugó las últimas ocho temporadas, y sólo tardó tres minutos en marcarle un tanto que no celebró.
«Fue un día especial, pero al final lo que cuenta es el juego y lo hicimos bien. Es la primera vez que juego contra mi exequipo, y estoy contento porque ganamos», señaló el internacional holandés a Sky Sports.
El ariete aprovechó un centro del brasileño Rafael que no acertó a despejar el belga Thomas Vermaelen para embocar de primeras y adelantar a su equipo.
De nuevo Van Persie pudo hacer el segundo en el minuto 20 tras un buen pase de Wayne Rooney, pero el portero italiano Vito Mannone, que completó una gran actuación, respondió con firmeza a su disparo centrado.
Antes del descanso, en el minuto 44 el árbitro interpretó que un centro de Ashley Young fue despejado con las manos por el español Santi Cazorla y pitó penal. Rooney lanzó fuera de la portería y le dio una oportunidad al Arsenal para la segunda parte.
«No puedo entender la cantidad de ocasiones que desaprovechamos, fue un partido raro, nos relajamos excesivamente y no tuvo el nivel habitual de un Manchester United-Arsenal», declaró el entrenador local Alex Ferguson al finalizar el choque.
Los clamorosos errores de definición del equipo local animaron al Arsenal, que empezó a acercarse a la portería. El francés Olivier Giroud estuvo cerca de marcar en un tiro a la media vuelta tras una asistencia de Cazorla, pero el español David De Gea despejó la pelota.
El equipo de Wenger no aprovechó el momento y su compatriota Patrice Evra (minuto 67), de cabeza a la salida de un córner, finiquitó el partido. Antes Mannone había sacado otra mano milagrosa ante un disparo envenenado de Van Persie.
Finalmente Cazorla, con un quiebro y un disparo duro a la escuadra que no pudo atajar su compatriota David De Gea, hizo el gol del honor para el Arsenal (90+5).
En otros partidos de la jornada el Everton empató en terreno del Fulham (2-2) con dos tantos del belga Marouane Fellaini, el Wigan sorprendió en Londres al Tottenham (1-0), el Aston Villa venció en terreno del Sunderland (1-0) y el Norwich se impuso en su estadio al Stoke (1-0).
Fuente: La Prensa de Honduras.
Enlace: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Deportes/Futbol-Internacional/Manchester-United-toma-el-liderato-de-la-Premier-League#.UJW95G9dOAg