Catástrofe es poco. Impensado también es poco. El hecho es que Liverpool en Anfield le provocó la peor goleada de la historia al Manchester United, tirando por tierra aquel histórico 6-1 recibido en 1928, es decir, hace 95 años. Los Reds se impusieron por 7-0 por la Premier League, siendo este el resultado más abultado desde el inicio del Derby del Noreste inglés surgido un 28 de abril de 1894.
En el historial es Manchester United el ‘padre’ del Liverpool con 11 clásicos por encima, sobre 211 encuentros jugados. Algo que podría consolar a los desconcertados hinchas de los Diablos Rojos.
De nada le sirvieron al Manchester United los 10 puntos de ventaja que tenía sobre el Liverpool en Premier. En Anfield el dueño de casa goleó gracias a los dobletes de Cody Gakpo (43 y 50 minutos), Darwin Núñez (50 y 76) y Mohamed Salah (66 y 83) y completó Roberto Firmino (89).
Una victoria que deja al Liverpool (42 puntos) quinto, a sólo tres de la zona Champions, con un partido menos. El Manchester United (49) se mantiene tercero pese a la derrota, sin precedentes. Dice Marca, de España: “Cabe resaltar que es la mayor goleada del Liverpool en el clásico desde 1895, cuando goleó al Newton Heath, antecesor del United, por 7-1″.
Además, el egipcio Salah, de 30 años, se convirtió, con su doblete , en el máximo goleador de la historia del conjunto de Anfield en la Premier League, superando los 128 del mítico Robbie Fowler. Salah llegó a los 129, solo en Premier League.
Así vio la prensa de Inglaterra, en las ediciones digitales de varios periódicos, la golpiza del Liverpool al Manchester United.
Daily Mail: “El miedo condujo al Liverpool al entrar en este partido. El miedo y la frustración acumulada de una temporada llena de decepciones, derrotas y dudas. Y certezas reemplazadas por incertidumbres. Miedo a que la era de Jurgen Klopp hubiera terminado. Miedo de que todas las glorias de los últimos años hubieran llegado a su fin y que otros, incluido el United, hicieran cola para triturarlas. Pero había algo más dentro del Liverpool. Hubo rabia. Rabia contra la muerte de la luz. Rabia porque estaban siendo descartados y faltados al respeto. Rabia de que los llamaran demasiado viejos. Ira por las críticas contra los jugadores que han ganado la Champions League y la Premier League en los últimos años y que aún no están listos para irse al patio de la matanza”.
The Guardian: “Se suponía que las humillaciones del Manchester United a manos de sus mayores rivales se habían limitado a la temporada pasada. Pero en una tarde en la que Liverpool encontró algo que se sentía que había perdido, provocó lo que creen que puede ser un impulso exitoso para terminar entre los cuatro primeros. En cambio, Erik ten Hag y sus jugadores se reencontraron con sus peores pesadillas. Esto fue incluso peor que los horrores de la campaña anterior, principalmente porque Manchester United había perdido solo una vez en 22 partidos. Las palizas por 5-0 y 4-0 de la temporada pasada habían llegado cuando el equipo estaba de rodillas, casi esperando algo terrible”.
Daily Mirror: “Dentro de los minutos locos: Manchester United perdió la cabeza y el impresionante Liverpool hizo volar a sus rivales. Empezó con Diogo Dalot perdiendo el rumbo. Terminó con Bruno Fernandes perdiendo la cabeza. Durante 10 minutos, en ambos lados del medio tiempo, el Liverpool pisoteó a un United conmocionado. La goleada le hizo saber a los rivales del Manchester que se necesitan más que unos pocos buenos resultados y una Copa de la Liga antes de que realmente pudieran afirmar que están de regreso las glorias de épocas anteriores”.
The Sun: “Siete y el infierno. Liverpool 7, Manchester United 0. Humillación para el equipo de Ten Hag que sufre su mayor derrota en 92 años y deja el sueño hecho pedazos. En una ráfaga devastadora de siete minutos el delantero holandés Cody Gakpo anotó dos veces, lo emuló el delantero uruguayo Dawin Núñez, y el equipo resurgido de Jurgen Klopp se acercó ominosamente a un lugar de los lugares de la Liga de Campeones. Mohamed Salah rompió el récord de anotaciones de la Premier League de Liverpool al marcar un doblete para demostrar la miseria del United. Luego Núñez agregó su segundo tanto. El United fue aplastado y completamente humillado”.
The Daily Telegraph: “El Liverpool estaba en el séptimo cielo. El Manchester United estaba en el infierno. Infierno absoluto y devorador para los Diablos Rojos. Hay algunas derrotas que son tan traumáticas que corroen la estructura de un equipo; de un club; de una institución. No solo por el margen o la forma, sino el oponente que lo inflige. Puede sacudirlos hasta la médula y el United debe tener cuidado. Sintieron que tocaron su punto más bajo la temporada pasada, sufriendo una derrota global de 9-0 ante el Liverpool en la Premier League, pero ese marcador casi se repite en un juego extraordinario. Sin duda, están en la línea correcta con Erik ten Hag, pero una pérdida como esta podría descarrilar su temporada. Fue así de brutal. Fue así de vergonzoso. Fue, potencialmente, así de dañino. La prueba es cómo responden ahora y cómo, por supuesto, el Liverpool patea. ¿Dónde ha estado este equipo toda la temporada? No puede ser solo por las lesiones”.
Fuente: El Universo / Redacción