Por la jornada 16 de la Premier League, Manchester United dio la nota al golear en casa al Liverpool y sumir en una crisis a los de Anfield. Rojo y Di María no jugaron. De Gea fue la figura.
El “Teatro de los Sueños” tuvo 75.000 aficionados en sus graderías, cuya mayoría se fue deleitada al ver a un “ballet”, como en los viejos tiempos.
Van Gaal le tomó la mano al equipo y supo paliar la impresionante cantidad de lesionados que tiene su equipo. Sin Di María ni Rojo en la cancha, los Diablos Rojos supieron cómo llevarse puestos a los visitantes, que están desesperados por los pésimos resultados cosechados hasta ahora.
Liverpool asedió desde el vamos, el español De Gea respondió y Rooney no perdonó. Todo esto sucedió en apenas 12’ hasta que el goleador apareció y la balanza se inclinó.
La ventaja parcial acomodó al equipo local y a los 40’ aumentó por medio de Mata, dándole prácticamente el tiro de gracia a un visitante que tenía todavía 50’ de esperanzas.
Manchester, un equipo inteligente, supo cómo llevar las cosas y logró aumentar a los 71’ por medio del neerlandés van Persie, aferrándose así a la tercera posición.
Van Gaal tuvo problemas al comenzar el torneo, pero, poco a poco, le se fue adaptando al fútbol inglés y el Manchester United se parece al equipo de Ferguson.
Liverpool por su parte sumó su séptimo revés y cayó a la décima posición.
- Chelsea 39 pts.
- Manchester City 36 pts.
- Manchester United 31 pts.
- West Ham United 28 pts.
- Southampton 26 pts.
@lostribuneros