MANCHESTER CITY VUELVE A INFARTAR A QUIEN LO MIRE

El Manchester City es responsable de causar varios infartos a quien lo mire jugar, ya sea hincha o rival; los ciudadanos ganaban 1-0 y se encaminaban para una goleada, pero dos ataques de Southampton lo dejaron abajo, cuando el partido estaba casi perdido: lo revirtió 3-2. Tevez marcó un gol y Agüero se lesionó.

La Tribuna:: El Manchester City, con un gol del argentino Carlos Tevez, comenzó con éxito la defensa de su título al imponerse 3-2 al Southampton en casa, este domingo, por la primera fecha de la Premier League en la que también debutó con buen pie el Chelsea, vencedor 2-0 sobre Wigan.

El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini se puso en ventaja con con una definición precisa del Apache (40) partiendo levemente adelantado, tras asistencia del francés Samir Nasri, aunque la sorpresa llegó en el segundo tiempo cuando Rickie Lambert igualó para la visita (59).

Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó nueve minutos más tarde, cuando Steven Davis (68) puso en ventaja al Southampton, pero al igual que en la vibrante definición de la pasada Premier, el City reaccionó con orgullo y dio vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (72) y Nasri (80), la figura de la cancha.

Antes, los Ciudadanos dejaron pasar varias oportunidades de liquidar el pleito, primero con un penal marrado por el internacional español David Silva (17) tras una infracción a Tevez dentro del área, y luego con oportunidades claras erradas por el canario, el bosnio Dzeko y Mario Balotelli.

Para Mancini la tarde parecía ingrata al inicio, pues a los pocos minutos del partido el delantero argentino Sergio Agüero tuvo que dejar el campo por una lesión tras una dura entrada de Clyne (8) que afectó una de sus rodillas.

En el otro partido dominical, el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, venció al Wigan por 2-0 en el DW Stadium.

El defensa serbio Branislav Ivanovic puso por delante a los Blues con un tempranero gol (2) y tan sólo cinco minutos más tarde el equipo visitante marcó la segunda diana por medio del inglés Frank Lampard de penal (7).

Para el técnico italiano Roberto Di Matteo el estreno dulce fue también muy positivo porque le funcionó a la perfección su incorporación estrella, el belga Eden Hazard, quien disfrutó de un debut de ensueño con el Chelsea al ser partícipe de las dos acciones que acabaron en gol.

Hazard tuvo un arranque eléctrico y en apenas siete minutos inclinó la balanza con un estilo de juego que encaja bien en el sistema de Di Matteo.

“Lo de Hazard fue sobresaliente, produjo muchas acciones de calidad. Fue una constante amenaza para el rival, logró sacarse de encima a su marcador y fue un verdadero placer verlo jugar”, dijo Di Matteo.

“Manejó al equipo de forma perfecta e hizo que anotáramos rápido, lo que nos quitó los nervios”, añadió el italiano.

Después de que el goleador marfileño Didier Drogba dejara el equipo para fichar por el Shanghai Shenhua chino al final de la temporada pasada, Di Matteo intentó encontrar una estrategia de juego basada en las habilidades de Hazard y del brasileño Oscar, que debutó en el minuto 63 sustituyendo al jugador belga.

Hazard, que llegó del Lille en junio tras un traspaso de 32 millones de euros y con la reputación de ser uno de los mejores directores de orquesta de Europa, demostró todo el potencial que atesora con un gran pase a Ivanovic, que abrió el marcador.

Solo cinco minutos más tarde, Hazard provocó un penal del debutante español del Wigan Iván Ramis que el inglés Lampard se encargó de transformar en el definitivo 2-0.

El hondureño Maynor Figueroa estuvo firme en la defensa del Wigan y el atacante argentino Franco Di Santo tuvo alguna ocasión de exigir a Petr Cech, pero el central brasileño David Luiz estuvo muy atento siempre para evitar el peligro y anularlo.

El campeonato comenzó el sábado con las goleadas del Fulham sobre Norwich y Swansea City ante Queens Park Rangers, ambas por 5-0, mientras que el Liverpool fue goleado 3-0 en casa del West Bromwich y el Arsenal no pasó del empate 0-0 ante el Sunderland.

La fecha apertura de la Premier culmina el lunes cuando el Everton reciba al Manchester United, otro de los aspirantes al título. (AFP)

Fuente: La Tribuna de Honduras
Enlace:  http://www.latribuna.hn/2012/08/19/manchester-city-y-chelsea-debutan-con-exito-en-premier-league/

Fijate en

Vélez empató de nuevo y no puede ser campeón; Huracán no pudo con Boca y eso alivia al Fortín

¡Vélez no quiere ser campeón! Empató de nuevo pero Boca le tendió una mano

El Fortinero volvió a sumar un empate, esta vez en Mendoza frente a Godoy Cruz, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *