Por UEFA
es.uefa.com
El Manchester City FC logró una importante victoria por 0-5 frente al FC Steaua Bucureşti con goles de David Silva, Sergio Agüero (‘hat-trick’) y Nolito. El conjunto inglés, de esta forma, saca una importante ventaja que le acerca a la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Muy buena primera parte de un City que dejó prácticamente encaminada su clasificación para la siguiente fase de la competición de clubes más importante del mundo. El equipo dirigido por Josep Guardiola se adelantó con un gol de David Silva en el 13′, aunque no todo comenzó de cara para el conjunto inglés.
Sergio ‘Kun’ Agüero fue la cara y la cruz del partido. El delantero argentino falló un penalti en el minuto ocho y volvió a desperdiciar su disparo desde los once metros en el 21′, dos errores que pudieron poner números aún más contundentes a la eliminatoria.
A pesar de los fallos ingleses y de las buenas actuaciones del guardameta local Florin Niță, que tuvo tres intervenciones de mucho mérito en la primera parte, el Kun Agüero dobló la ventaja del City con un buen remate desde la frontal para enviar el partido con el 0-2 al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, el City volvió a marcar, esta vez por medio de Nolito. El ex delantero del RC Celta de Vigo se plantó solo ante Niță y definió a placer para sentenciar aún más el encuentro.
Tras ese tanto, el City se dedicó a controlar el balón y esperar el error de un Steaua necesitado, que quería acortar distancias ante su público. En esas, y a pesar de las numersas intervenciones del portero local, el Kun Agüero volvió a aparecer en la reca final del partido para firmar un ‘hat-trick’ y cerrar la contundente goleada del conjunto inglés.
Con este resultado el equipo citizen cumple las dos premisas de Guardiola previas a la eliminatoria: marcar a domicilio y jugar bien.
@lostribuneros