El equipo Ciudadano hace unas semanas parecía liquidado en la Premier League y, casi como el ave fénix, resurgió de sus cenizas para quedar cercano a coronarse campeón. Manchester City venció en pleno Liverpool al Everton 2-3 y obliga al Liverpool a vencer al Cristal Palace.
Manchester City sigue metiendo presión en lo más alto de la tabla al vencer por la jornada 37 al bravo Everton en pleno Goodison Park, ante 40.000 aficionados. Los celestes, con un partido menos alcanzaron la línea del Liverpool que tiene 80 y deberá ganar el Londres para seguir dando batalla.
Everton arracó derecho porque a los 11′ Barkley puso el 1-0 para los anfitriones, pero el argentino Agüero rápidamente empató a los 22′ y antes del descanso Dzeko, a los 43′, ponía el 1-2.
Ni bien arrancó el complemento, a los 3′, otra vez, Dzeko anotaba y los dirigidos por el chileno Pellegrini se ponían 1-3, tomando distancia de un duro Everton, pero a los 30′ Lukaku puso el descuento para los dueños de casa, dándole un toque de dramatismo al juego.
Finalmente, Manchester City terminó llevándose la victoria y sumando 80 puntos con 36 partidos jugados, debiendo uno que lo podría dejar en la gloria.
@lostribuneros