Manchester City podría ser descalificado

El flamante bicampeón inglés Manchester City corre peligro de no jugar la siguiente edición de la UEFA Champions League. Los Ciudadanos son investigados por incumplir con el “Fair Play Financiero”.

De acuerdo al diario New York Times, el conjunto inglés habría incumplido el juego limpio financiero impuesto por la UEFA y correría el riesgo de se excluido de toda competición internacional en esta temporada que comienza en setiembre, o bien, si sería para la correspondiente a 2020.

De acuerdo a fuentes no citadas por el medio neoyorquino, el club habría hecho declaraciones falsas y haber adulterado el valor real de contratos de patrocinio.

Esta semana se sabría qué destino tendrá el multimillonario equipo inglés, que es propiedad de una familia petrolera emiratí.

Un equipo europeo que participe en cualquier competición continental no puede gastar más en futbolistas de lo que declara recibir. Podría caberle desde un apercibimiento a una multa o la suspensión.

En 2014 el Manchester City fue multado con 60 millones de euros por contravenir las reglas del fair play financiero, y además, debió inscribir 21 futbolistas en la Champions League, en lugar de los 25 permitidos.

@lostribuneros