Manchester City llegó al partido 19 sin conocer la derrota

El equipo de Pep Guardiola nos hace rememorar la época de oro suya en el Barcelona, pero esta vez en el banco del Manchester City; 4-0 se impusieron sobre Bournemouth por la jornada 19 de la Premier League y le sacaron 13 puntos al Manchester United, que empató con Leicester City,

Manchester City se consagró ganador de la primera rueda de la Premier League de manera invicta y con la friolera de 18 partidos ganados y apenas uno empatado; 4-0 le ganaron en el Etihad Stadium al Southampton con goles del “Kun” Sergio Agüero en dos ocasiones, mientras que Sterling y el brasileño Danilo acertaron.

Manchester United, rival histórico y escolta del City, se alejó aún más al empatar en su visita al Leicester City, 2-2. Chelsea, campeón defensor, no pasó del 0-0 en Liverpool frente al local Everton.

Arsenal y Liverpool dieron un festival de goles; 3-3 terminaron en Londres, en lo que fue un partido plagado de emociones para los dos lados. Los de Jürgen Klopp se imponían por 0-2 gracias a Philippe Coutinho el egipcio Mohamed Salah, pero en apenas cinco minutos los gunners reaccionaron con tres tantos; Alexis Sánchez, 53′, Xhaka, 56′, y Özil, 58′, lo daban vuelta 3-2, por fortuna el brasileño Roberto Firmino puso el equilibrio a los 71′.

Posiciones, jornada 19.

  1. Manchester City 55 pts.
  2. Manchester United 42
  3. Chelsea 39
  4. Liverpool 35
  5. Tottenham Hotspur 34
  6. Arsenal 34

@lostribuneros