Mucha suerte tuvo el equipo ciudadano; 2-1 le ganó al Sunderland como local gracias a un gol en contra a falta de 3′ para el cierre.
Comenzó la Premier League y Pep Guardiola respiró aliviado tras el pitazo final. Manchester City arrancó mandando la pelota al fondo del arco por medio de Sergio Agüero al cuarto minuto, de penal.
En un encuentro anodino donde se mostró mejor el City, dueño de la posesión del balón, pero con poca claridad en el ataque, tuvo a un Jermain Defoe como verdugo, luego que marque el empate al minuto 71′.
La conquista del equipo del escocés David Moyes cayó como un balde de agua fría, pero a su vez, despertó al Ciudadano que presionó y fue al frente. Por fin llegaron chances. Faltaban 3′ para el cierre cuando el zaguero Patrick Mc. Nair se llevó puesta la pelota, producto de un centro y la mandó en su propio arco.
Manchester City tuvo mucha suerte y arrancó con tres preciosos puntos. Guardiola tendrá que trabajar mucho para tomarle la mano a una Liga Premier que no es la Bundelisga donde manda un solo equipo como los es el Bayern Munich.
@lostribuneros