El elenco Ciudadano, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, goleó en casa y quedó apenas a un punto de consagrarse campeón de la Premier League. Manchester City superó en la tabla al Liverpool y en la última jornada, el próximo domingo, será local ante el West Ham United.
Este miércoles el Manchester United se puso a tiro en la Premier League y pagó el partido que debía por la jornada 29, con una goleada que prácticamente le sirve el título de campeón; los ciudadanos en el estadio Etihad se llevaron por delante al Aston Villa y alcanzaron los 83 puntos, dos más que el Liverpool, que por la última jornada enfrentará al Newcastle United, en Anfield.
Los goles del equipo celeste, club más popular de Manchester, fueron anotados por el bosnio Edin Dzeko a los 64′ y 72′, mientras que su vecino de Montenegro Jovetic puso el 3-0 a los 89′ y el marfileño Yaya Touré puso el lapidario 4-0 a los 90’+3.
El argentino Sergio «Kun» Agüero no estuvo en la cancha porque se encuentra en vías de recuperación.
Un milagro salvaría al Liverpool y le daría el título el próximo domingo, ya que dependen de un triunfo del West Ham United sobre el City, en campo de éstos últimos, mientras que el conjunto de Anfield, en casa, tiene que vencer a las «urracas».
Con un empate el City dará la vuelta, sin importar si el Liverpool venza, ya que la diferencia de goles es netamente favorable para el candidato a campeón.
@lostribuneros