El equipo de Pep Guardiola se destapó ante el Crystal Palace de Sam Allardyce. Por la jornada 36 de la Premier League los ciudadanos golearon y se meten en zona de Champions, provisoriamente.
Crystal Palace no debía haber perdido porque su permanencia está en juego, sin embargo, a su frente tuvo a un súper equipo como lo es el Manchester City y ante este panorama sucumbieron, y de la peor forma: por goleada.
El equipo de Sam Allardyce, viejo entrenador inglés despedido del seleccionado de su país tras unas infidencias, tomó las riendas del Palace y logró dejarlo casi a salvo del descenso, y pese a caer por 5-0 con el City, el Hull City les dio una mano al perder con el descendido Sunderland y esperan una ayudita del Everton, que de ganar o empatar con Swansea prácticamente los deja en la Premier.
La brega jugada en el Etihad Stadium contó con los goles de David Silva, Vicent Kompany, De Bryune, Sterling y el «Nico» Otamendi. Este 5-0 les vale estar terceros a la espera del resultado entre Liverpool y Southampton, el domingo.
Chelsea, virtual campeón inglés, jugará el lunes ante el Middlesbrough en Stamford Bridge y de ganar prácticamente se sirve el título, ya que el Tottenham el viernes perdió con West Ham United.
Posiciones parciales:
- Chelsea 81
- Tottenham Hotspur 77
- Manchester City 69
- Liverpool 69
- Manchester United 65
Descenso, bajan tres:
16. Crystal Palace 38
17. Hull City 34
18. Swansea City 32
19. Middlesbrough 28
20. Sunderland 24.
@lostribuneros