El equipo “Ciudadano” entrará a la cancha para jugar ante el Barcelona por Champions League, proveniente de su espectacura “City Football Academy” que cuenta con 16 canchas al aire libre.
Manchester City el lunes exhibió con orgullo su nuevo centro de entrenamiento, algo que le había prometido al hincha y que no quedó en el dicho. El espacio costó la friolera de más de 310 millones de dólares, siendo inaugurado oficialmente en diciembre, pero hará su estreno en esta jornada de la Champions League ante el Barcelona.
La mayoría de los periodistas extranjeros quedaron azorados al ver el CFA, que impresiona por lo espacioso y por el lujo. El lugar cuenta con canchas de entrenamiento, oficinas, piletas de natación cubiertas y climatizadas, canchas con césped sintético, spa, centro médico, salas para conferencia de prensa, estudios de TV, además de dormitorios para el equipo principal y los jóvenes de las formativas que residen allí.
En total hay 16 canchas al aire libre y 12 son dedicadas a los equipos de base. El CFA está al lado del Estadio Ettihad o “Ciudad de Manchester”. Ambos lugares son conectados por un puente. El 1º de marzo será inaugurado un mini estadio para el equipo femenino del City con capacidad para 7.000 aficionados.
Brindan toda la comodidad para la prensa ya que el salón es grande, iluminado y con vista a las canchas de entrenamiento. 200 personas entran cómodamente en ese sector.
(Foto crédito Claudia García/Globo.com)
@lostribuneros