Manchester City dio el golpe en Old Trafford y se disparó

El equipo ciudadano se quedó con el “Clásico de Manchester” tras vencer en Old Trafford al Manchester United. Sigue arriba, solo que aumentó su diferencia a once puntos.

Pep Guardiola tiene de hijo hace largo rato a José Mourinho. Otra vez. el catalán volvió a hacer de las suyas ante el portugués. Manchester City, líder de la Premier League fue a Old Trafford a encarar a su rival histórico por la jornada 16 con el objetivo de rescatar puntos que le permitan sostener la distancia, pero todo salió mejor de lo esperado porque acabaron victoriosos y siguen invictos.

El equipo ciudadano ganó por dos goles contra uno y aumentaron la diferencia de manera casi abismal. David Silva puso el primer gol del encuentro a falta de dos para el descanso, sin embargo, los Diablos Rojos, heridos en su amor propio, empataron tras una distracción de la defensa adversaria gracias a Marcus Rashford en tiempo de descuento.

En el complemento el City aprovechó un tiro libre, espantoso despeje de un zaguero del United en el área chico, hombres que rechazó para el centro del área y allí estaba el “Nico” Otamendi para mandar una tijera y meterla en el centro del arco defendido por David De Gea.

Tras la victoria parcial, el equipo de Pep no se dejó aplastar por su adversario y de manera inteligente administró el juego y el tiempo. Faltaban 6′ para el cierre y los celestes acabaron presionando y haciendo correr el reloj en campo adversario.

Pitazo final y el Manchester City ganó por 2-1 y alcanzó los 46 puntos.

Posiciones, fecha 16.

  1. Manchester City 46
  2. Manchester United 35
  3. Chelsea 32
  4. Liverpool 30
  5. Arsenal 29

@lostribuneros