El popular equipo Ciudadano se impuso en el clásico de Manchester por 2-0 sobre el acérrimo rival Manchester United, en Old Trafford. El encuentro válido por la jornada 11 de la Premier League podría ponerle fin al ciclo del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Tiene más vidas que un gato el técnico escandinavo del Manchester United porque cada vez que pierde un encuentro importante termina logrando algo que lo suma créditos para seguir en el club. Sin embargo, esta derrota frente a los del catalán «Pep» Guardiola bien puede ser el comienzo del fin.
Un tempranero tanto en contra de Bailly y el segundo antes del descanso del portugués Bernardo Sivla, dieron para que Manchester City salga airoso de Old Trafford, cercano al puntero Chesea y metiéndole presión al Liverpool, que jugarán sus respectivos encuentros más tarde.
Manchester United ahora queda por el momento en la ubicación cinco pero podría perder terreno si ganan Arsenal, Wolverhampton, Brigthon y Tottenham Hotspur.
Los Diablos Rojos llevan 14 partidos consecutivos recibiendo goles de local sumando todas las competencias que vienen encarando. Su peor marca fue en la temporada 1958-1959 cuando durante 21 yendo a buscar la pelota al fondo de las piolas.
No jugó el uruguayo Edinson Cavani, víctima de una lesión. Se perderá los partidos de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la selección de Uruguay.