MANCHESTER CITY CON UN PIE Y MEDIO AFUERA

Los ciudadanos no pudieron tampoco en casa con el Ajax y pende de un hilo su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Manchester City igualó 2-2 con el «Judío» con un gol salvador del argentino Sergio Agüero y la posibilidad de pasar de fase se tornó remota.

UEFA:: El Manchester City FC llegaba con un punto tras tres jornadas del Grupo D de la UEFA Champions League, pero la diana de Sergio Agüero en el minuto 74 para establecer el 2-2 contra el AFC Ajax permite que los pupilos de Roberto Mancini aún tengan un hilo de esperanza para acceder a los octavos de final. El campeón de la Premier League igualó un 0-2 holandés tras el doblete de Siem de Jong, pero el botín cosechado con los goles de Yaya Touré y Sergio Agüero sigue dejando a los ingleses a expensas de resultados y con la obligación de sumar los seis puntos que restan. El Ajax, tras el empate del Real Madrid CF frente al Borussia Dortmund por 2-2, es tercero con cuatro puntos, mientras que los de José Mourinho se quedan en siete, el City con dos y el ganador de la Bundesliga manda con ocho.

El City se encontró con un doble revés en los primeros 18 minutos tras el doblete de De Jong, que en sendos saques de esquina finalizó los servicios del danés Christian Eriksen. En el primero de ellos, en el 10′, el talentoso mediapunta sacó desde la derecha, Niklas Moisander superó a Gaël Clichy con solvencia y el capitán se lanzó con todo en el poste opuesto para poner el 0-1.

Sin tiempo para respirar se repitió la combinación. Eriksen botó el esférico desde el otro saque de esquina (esta vez desde el costado izquierdo) y De Jong fue más listo que nadie al atacar el primer palo y dejar en evidencia a la zaga citizen. 0-2 a los 18 minutos.

En un intento de noche heroica, el galo Samir Nasri templó un centro desde la derecha con el exterior, Agüero la peleó con Moisander y el balón le llegó al marfileño Touré que la bajó con el pecho y la enganchó con maestría para recortar distancias en el minuto 22. Sin posibilidad de igualar antes del descanso, pese a la insistencia de Pablo Zabaleta por el costado derecho, Mancini introdujo a Mario Balotelli por Javi García, y mediado el segundo acto a Edin Džeko por Carlos Tévez.

De Jong casi se marcha del City of Manchester Stadium con el balón bajo el brazo, pero Hart sacó una falta en el minuto 71 que llevaba marchamo de gol. Sin apenas capacidad ofensiva, el City consiguió apretar gracias a Agüero. El internacional argentino se aprovechó de un balón largo que peinó Balotelli y el Kun cruzó frente a Kenneth Vermeer.

En los minutos finales, el Ajax pudo llevarse la victoria con dos opciones en el descuento, mientras que el City tiró de casta pero no fue suficiente. El Ajax sigue con vida mientras que los ingleses están sobre el alambre y deben ganar sus dos encuentros y esperar guarismos de sus rivales.

Fuente: UEFA
Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009550/postmatch/report/index.html#el+city+queda+alambre

Fijate en

¡Peñarol golea y despierta el fantasma de las goleadas históricas!

Montevideo, Uruguay. Peñarol aplastó al Caracas por 5-0 en el Estadio Campeón del Siglo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *