MALÍ SE LLEVÓ EL TERCERO POR SER MÁS PRÁCTICO

68-diarra-mali

La selección de Malí goleó este sábado por 3-1 a su similar de Ghana por la Copa Africana de Naciones que se juega en Sudáfrica y logró un histórico tercer puesto. Las Águilas fueron más prácticas que su ruidoso y poco eficaz adversario.

Un partido no apto para cardíacos protagonizó Malí y Ghana en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth por la definición del tercer puesto de la Copa Africana.

Los ghanses fueron los dueños del balón y de la iniciativa, fueron amplios dominantes del juego pero las “Águilas” se comportaron con la sagacidad del ave rapaz al cual le hacen honor al nombre; llegaron pocas veces y cuando lo hicieron mandaron el balón al fondo del arco.

Una pertinaz lluvia caía sobre el escenario de Port Elizabeth que para nada mojó las alas de las “Águilas”, por eso, Malí se puso en ventaja a los 21’ por medio de Samassa y así se fueron al descanso.

Tras la reanudación del juego, apenas a los 3’ el crack Keita puso el 2-0, tras una sabrosa jugada colectiva y una notable definición en la entrada del área chica, rematando bajo y cruzado.

El 2-0 parecía haber lapidado a las Estrellas Negras, que estaban heridas en su amor propio, y con mucha dignidad iban en busca de un alentador descuento, pero la férrea y sólida defensa de Malí lo impedía.

Tanto llega el cántaro al agua, que al final se parte; Otongo Castane, el referí de Gabón, sancionó un tiro penal para los ghaneses pero el implacable Mubarak Wakaso lo malogró. Parece que la lluvia afectó al goleador de las Estrellas Negras, quien le pegó tan de abajo al balón que creímos se había perdido en el océano Indico, o bien, que había caído en Madagascar.

El 2-0 parecía estar asegurado para los malíes, quienes se dedicaron a hacer correr el reloj y disfrutar de la frustración de un desesperado rival.

A falta de 9’ el experimentado Asamoah puso el descuento para Ghana y se abría la esperanza de un 2-2, pero Malí, que jugaba a destajo, pisó el acelerador a los 90’+4 por medio de Diarra y el juego acabó 3-1.

Las Águilas lograron, por segunda vez consecutiva, su mejor marca en la Copa Africana de Naciones: Terceros.

El domingo la sorprendente Burkina Faso va por el primer campeonato de su historia ante Nigeria, quien lo ganó dos veces y podría llegar a su tercer trofeo.

@lostribuneros

https://www.facebook.com/pages/TRIBUNEROcom/334861060680

Fijate en

Valentín Gómez finalmente se decidió por el fútbol brasileño

Adiós al sueño de River, Valentín Gómez prefirió a popular club brasileño

Valentín Gómez, defensor central de 21 años y capitán del Vélez Sarsfield campeón argentino en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *