El Majestuoso tuvo un nuevo capítulo. En esta ocasión fue por el torneo regional conocido como estadual. Corinthians se queda con el primer “majestoso” del año al superar por el Campeonato Paulista por 2-1 al Sao Paulo por la jornada 5. La última vez que el Timao había ganado allí fue por las semifinales del torneo de 2017.
Dirigidos por Fernando Lázaro el Timao golpeó feo de movida nomás con doblete de Adson que en el minuto 18 y 34 de juego liquidó la puja; Luciano a falta de 12 minutos para el cierre descontó para los santos dándole un toque de dramatismo al final de la brega.
San Pablo puso cinco gringos en la cancha; Alan Franco y Jonathan Calleri, ambos argentinos, los ecuatorianos Robert Arboleda, Jhegson Méndez y el colombiano Luis Manuel Orejuela defendieron al local, mientras que el Koringa contó con el paraguayo Fabián Balbuena, ingresando en el complemento su paisano Ángel Romero y el uruguayo Bruno Méndez.
Durante los casi siete años sin ganar en el Cícero Pompeu de Toledo del barrio Morumbí de San Pablo capital, el conjunto corinthiano disputó once partidos, cayendo en siete ocasiones y empatando en otras cuatro.
Esta preciosa victoria deja al Corinthians como líder del Grupo C con diez puntos, mientras que San Bento lo secunda con ocho, Ferroviaria suma cuatro y cierra con tres unidades Ituano.
Sao Paulo, ya sin invicto sigue arriba en el Grupo B con ocho unidades, seguido por Agua Santa con cinco, Mirassol con cuatro y cierra Guaraní de Campinas con cuatro unidades pero peor saldo de goles.
Palmeiras, flamante campeón del Paulista y recientemente consagrado campeón de la Supercopa de Brasil, jugará el próximo jueves como visitante frente al Mirassol.
Otros resultados:
- Santos 1-1 Ferroviaria
- Bragantino 0-1 Santo André
- Botafogo de Ribairao Preto 3-2 Guaraní de Campinas
- Agua Santa 2-1 Portuguesa
- Internacional de Limeira 1-0 Ituano
- Sao Bernardo 2-0 San Bento